I Campeonato Autonómico de Podenco Andaluz, Maneto y Orito de la Región de Murcia 2021

14 Abr, 2021

Pincha en la imagen para descargar el cartel.

I Campeonato Autonómico de Podenco Andaluz, Maneto y Orito de la Región de Murcia 2021.

El presente documento fija las normas de organización y participación del I Campeonato Autonómico de Podenco Andaluz, Maneto y Orito de la Región de Murcia 2021.

CONVOCATORIA:

  • FECHA: 29 DE MAYO DE 2021 (Sábado).
  • LUGAR DE CELEBRACIÓN: MAZARRÓN (Murcia)
  • SORTEO, HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO: Como medida Covid-19, el sorteo de Campos, jueces y baterías se realizará de forma telemática a través de las redes sociales de la Federación de Caza de la Región de Murcia el Viernes 21 de Mayo.
  • La hora de encuentro, será a las 08.00 de la mañana en el Restaurante “CASA COLORÁ” (Carretera de Mazarrón-Leiva), donde sin bajarse de los coches, miembros de la organización indicarán al concursante donde situarse para su posterior desplazamiento a los campos.
  • Una vez finalizada las pruebas, en el mismo campo se hará entrega de los trofeos.
  • PERIODO DE INSCRIPCIÓN: Permanecerá abierto desde la publicación en los medios de difusión de la FCRM hasta el día 20 de mayo a las 12:00h. La organización podrá cerrar el plazo de inscripción antes de esta fecha.
  • CUOTA POR PARTICIPACIÓN: 30 € un perro y 40 € dos perros. Concepto: inscripción Campeonato Podenco y nombre del participante. Cuenta de ingreso: ES28 20 38 3116 0860 0003 6089 (Bankia)
  • BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN (descargar aquí).

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:

PRUEBA DE 2ª CATEGORÍA. Organizada y regida conforme al “Reglamento y Normas del Campeonato Murciano de Trabajo en Caza Menor, para Podencos Andaluces, Manetos y Podenco Ibicenco” (el cual puede consultar y descargar pulsando en este enlace) y el “Reglamento de Trabajo para Podencos” de la RFEC.

PRUEBA AUTONÓMICA. I Campeonato Autonómico de Podenco Andaluz, Maneto y Orito de la Región de Murcia 2021. Puede consultar la normativa de competiciones de la Federación de Caza de la Región de Murcia (descargar aquí).

Esta prueba es Clasificatoria para el Campeonato de España de Podenco Andaluz y Maneto 2021, siempre y cuando dicho Campeonato de España no se suspenda por fuerza mayor. En este caso, no tendrá validez para futuras pruebas.

DESCRIPCIÓN DE LOS TERRENOS: Monte bajo

DIRECTOR DE LA PRUEBA: D. Juan Beltrán Sánchez

BASES Y NORMAS DE LA CONVOCATORIA:

PERROS PARTICIPANTES: Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español mayores de un año. Todos deberán cumplir obligatoriamente con el estándar morfológico de la raza.

No podrá presentarse ningún perro que haya participado este año en una selectiva en otra Comunidad. No así su conductor, que podrá presentarse, pero con otro perro.

CUPO POR PARTICIPANTE: máximo de dos perros por participante. Un mismo concursante no podrá participar con más de una raza. La organización se reserva la posibilidad de reducir el cupo por participante de dos a un perro, siempre y cuando se supere el cupo establecido. La reducción se llevará a cabo en sentido inverso al orden de inscripción y en la proporción del excedente que se cree. Si aún así, hubiese más perros inscritos se procederá a un sorteo.

MÁXIMO DE PERROS PARTICIPANTES: Podenco Andaluz: 24; Maneto: 6; Podenco Orito Español: 6. El número máximo de perros por batería será de 6. La organización podrá modificar el máximo de perros participantes y la composición de las baterías en función de las inscripciones realizadas. El Podenco Maneto y Orito participará independientemente.

Si en alguna de las tres Razas de Podenco no llega a un mínimo de 6 perros inscritos, no podrá organizarse prueba para dicha Raza.

DURACIÓN DEL TURNO DE LAS BATERÍAS: entre 40 minutos como mínimo y 60 minutos como máximo.

La situación sanitaria como consecuencia del COVIC-19 hace necesario implementar medidas de prevención que atenúen al máximo el riesgo de contacto. En virtud de ello, se han establecido protocolos de actuación en la lucha y prevención de la COVIC-19 desde la Dirección General de Deportes y la Federación de Caza de la Región de Murcia, los cuales están pueden consultar y descargar aquí para su difusión y conocimiento de todos los participantes.

De forma complementaria puede descargar aquí el modelo de declaración responsable relativo a las medidas Covid-19 aquí.

LIMITACIONES Y EXCLUSIONES:

NO PODRÁN PARTICIPAR, a criterio del Director de la Prueba:

* Los podencos andaluces, manetos y podencos orito que no cumplan su estándar morfológico.

* Podencos y manetos con orejas amputadas o no enveladas en su totalidad, con cola amputada (Se desestimará certificado Veterinario), con trufa negra y presencia de garras traseras (salvo en el orito español) o con iris de color azul o verde.

* Perros con manifiesto prognatismo o enogmatismo, albinismo y machos castrados.

* Perros que presente rasgos de cruce (hocico cuadrado o chato, belfos caídos, regalgos,…..).

* Perros con síntomas de enfermedades de tipo infecto-contagiosas. Los que presenten aspecto de desnutrición muy acentuada o los lesionados. Perras en celo, embarazo muy avanzado o post-parto y lactancia demasiado reciente.

* Perros mordedores o de carácter agresivo-intimidatorio, tanto hacia las personas como con los demás perros.

Antes de la prueba los jueces realizarán una inspección de todos los perros que van a participar en la misma. No entrarán en concurso los perros que presenten alguno de los rasgos anteriores. En ningún caso se devolverá el dinero de la inscripción.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

DE LOS PROPIETARIOS: toda la documentación exigible para la práctica de la caza sin armas. Licencia de caza de Murcia.

Será requisito indispensable pertenecer a una sociedad de cazadores federada de la Región de Murcia, así como estar en posesión de una licencia federativa en vigor.

DE LOS PERROS: cartilla sanitaria o pasaporte con vacunaciones en vigor. Que han de estar a nombre del participante o de sus familiares directos: padres, hijos o hermanos.

DOCUMENTACIÓN A ENVIAR: boletín de inscripción 2021, Declaración COVID-19 debidamente rellenada y firmada, justificante de ingreso con nombre del participante; fotocopias: del D.N.I., seguro de R.C., licencia de caza de Murcia, tarjeta federativa y Certificado de condición de socio expedida por una Sociedad de Cazadores Federada Murciana y de la cartilla sanitaria o pasaporte de los perros. Esta documentación se debe enviar a la Federación de Caza de la Región de Murcia, por Fax 968 29 69 42 o por e-mail a [email protected]

Teléfono y persona de contacto: Luciano Gomez (Delegado Podenco de la FCRM) 619 112929

 

ENLACES DE INTERÉS.

Boletín de inscripción.

 

Modelo de declaración responsable relativo a las medidas Covid-19.

 

Normativa de competiciones de la Federación de Caza de la Región de Murcia.

 

Estándar morfológicos de las razas, estándar de trabajo, Reglamento para la organización de las Pruebas de Trabajo.