Categorías
Noticias Destacadas

Comunicado informativo sobre el uso del collar eléctrico en perros

COMUNICADO INFORMATIVO

Se comunica a todos nuestros federados y cazadores de la Región de Murcia, que tras realizar las consultas pertinentes, se está procediendo a informar por parte de las fuerzas y seguridad del estado y de la comunidad autónoma que el uso del collar electrónico en perros está prohibido (excepto para el adiestramiento y en casos autorizados por el veterinario de referencia), según lo dispone la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia:

Artículo 5. Prohibiciones.

  1. x) Utilizar collares de ahorque, pinchos o eléctricos que resulten dañinos para los animales, excepto para casos de adiestramiento y en aquellos casos en que se determine por el veterinario.

Esta acción constituye una falta que podría ser sancionada y por tanto se aconseja que quienes lo utilicen declinen su uso. La Federación ha transmitido que en muchos casos este tipo de collares solamente se usa para, una vez pasado el periodo de adiestramiento, sirva como elemento de aviso mediante la señal acústica que este lleva, por lo que no necesariamente se hace uso constante del mecanismo electrónico. Pero hasta la fecha y por el riesgo de interpretación que supone su uso, se aconseja la no utilización de los mismos, a excepción de que quede autorizado por el veterinario de referencia del animal.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2017/BOE-A-2017-15288-consolidado.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.