Categorías
Noticias Destacadas

La Comunidad desoye la propuesta de excepción a las restricciones a la movilidad para la caza menor

Tras presentar cuatro propuestas distintas a la Direcciones Generales de Salud, Medio Ambiente y presidencia de la CARM, la Administración Regional sigue sin tener en cuenta la propuesta de excepción a las restricciones de movilidad que reclaman los cazadores de caza menor de la comunidad.

A día de hoy la administración regional no ha respondido oficialmente a las propuestas presentadas estos últimos meses por la Federación de Caza de la Región de Murcia, las cuales sí han sido aceptadas por otros gobiernos autonómicos.

Pese a que es perfectamente consciente de la actual situación sanitaria en la que se encuentra actualmente nuestra región, la FCRM considera que el desarrollo de la caza menor es una actividad deportiva individual, al aire libre y segura frente al Covid-19.

En este contexto, desde la FCRM se va a remitir un nuevo escrito a la administración regional solicitando que se expliquen cuales son los criterios para obviar las cuatro peticiones para una actividad cuyo riesgo es mínimo, al realizarse de forma individual y al aire libre, perfectamente compatible con las medidas para frenar la expansión del Covid-19. Pero sin embargo permite la realización de actividades deportivas en gimnasios y otras instalaciones, en definitiva, espacios cerrados, en las que además intervienen más de una persona.

Ante esta situación en la que se ven envueltos los cazadores de la Región, que se ha prolongado prácticamente durante toda la temporada de caza menor, la FCRM está analizando el impacto de la misma, de modo que, una vez obtenga datos y conclusiones precisas, presentará a la CARM una serie de propuestas y medidas para minimizar los perjuicios causados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.