Categorías
Noticias Destacadas

Examen de Aptitud para la obtención de la Licencia de Caza en la Región de Murcia

El pasado día 10 de Octubre, a las 18:00 horas, se daba inicio en el Salón de Actos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la CARM, a la primera convocatoria del Examen de Aptitudes para la obtención de la Licencia de Caza en la Región de Murcia.

A esta primera convocatoria asistieron un total de 16 personas, siendo las solicitudes principalmente para la obtención de licencias tipo G y tipo C1.

El tribunal estuvo compuesto por funcionarios de la CARM y personal de la Federación de Caza de la Región de Murcia.

Las pruebas transcurrieron sin ningún tipo de incidencia, siendo examinados los aspirantes de una parte teórica y una parte practica con 30 preguntas cada una de ellas.

La mayoría de los inscritos, habían pasado previamente por los cursos de formación que se están impartiendo con apoyo del SEF en las diferentes sedes de este organismo en la R. Murcia.

La semana próxima saldrán las notas de este primer examen.

Desde la Federación de Caza nos sentimos orgullosos de trabajar y fomentar la implementación de este tipo de formación y pruebas, con el objetivo de que los usuarios finales, cazadores y gestores de cotos, dispongan de la suficiente formación para practicar de manera más optima la actividad de la caza. Además con este examen, quedan habilitados para la expedición de la licencia Interautonómica y la licencia de cualquier autonomía que exija la tenencia de este tipo de documento para la expedición de sus licencias autonómicas, como es el caso de nuestra comunidad vecina Andalucía.

En los próximos días se podrán ver los resultados de las pruebas celebradas en la siguiente página de la CARM:

http://www.murcianatural.carm.es/web/guest/examen-cazador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.