La Federación de Caza y el Partido Popular celebran un encuentro para trabajar por los asuntos que más preocupan a los cazadores españoles.

• Manuel Gallardo ha pedido a la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP unificar criterios a nivel europeo, autonómico y nacional en materia cinegética.
  • Paloma Martín ha afirmado que su partido defenderá la caza “desde todos los sitios donde gobierna”.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y el Partido Popular (PP) han mantenido un encuentro de trabajo para abordar distintos asuntos prioritarios para el sector cinegético a nivel europeo, nacional y autonómico.

A la reunión, celebrada en la sede del PP en Madrid, han asistido por parte de los populares la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín, y el experto en materia cinegética y diputado regional, Luis del Olmo, y por parte de la RFEC su presidente, Manuel Gallardo, y los presidentes de las federaciones autonómicas de caza de la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, Antonio García y Francisco Bastida.

Entre los temas tratados, prioritarios para el sector cinegético, se ha solicitado al PP un posicionamiento claro en cuestiones como la conservación de aves migratorias y esteparias, el control de ungulados en Parques Nacionales, Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC), la gestión de las especies exóticas invasoras o la recuperación de la caza menor.

Ante esta situación, Paloma Martín ha ofrecido el “compromiso y voluntad” del PP de mantener “la colaboración y el diálogo permanentes” para unificar criterios de colaboración en materia cinegética, una actividad que “tiene un papel clave para el desarrollo del mundo rural y es una gran herramienta para la conservación de la naturaleza”.

En este sentido, ha destacado la gran labor que realizan los cotos de caza como custodios del territorio y las inversiones que se generan para la mejora de las áreas cinegéticas. “La caza beneficia a la agricultura y a la ganadería con el control de poblaciones como el jabalí y el conejo, pero además contribuye a combatir los incendios forestales”, ha manifestado.

Por su parte, el presidente federativo, Manuel Gallardo, ha valorado positivamente este encuentro y espera “un posicionamiento claro y firme del Partido Popular en Europa, España y las comunidades autónomas” para defender y promocionar una “actividad fundamental para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo socioeconómico del mundo rural”.