Categorías
Noticias Destacadas

Medio Natural permitirá la libertad de movimiento para modalidades que controlen la sobreabundancia de conejo, jabalí, cabra montés, ciervo, muflón y arruí

Medio Natural permitirá la libertad de movimiento para modalidades cinegéticas que controlen la sobreabundancia de conejo, jabalí, cabra montés, ciervo, muflón y arruí.

Desde hoy, la Dirección General de Medio Natural de la CARM interpreta que con el fin de contribuir a la reducción de daños en la agricultura, ganadería, biodiversidad y seguridad vial, se permiten los desplazamientos entre municipios y la entrada y salida de la Región de Murcia para la realización de las modalidades de caza que controlen la sobreabundancia de conejo, jabalí, cabra montés, ciervo, muflón y arruí en los terrenos cinegéticos.

Puede consultar la interpretación completa aquí (pulse para ver el documento).

De igual forma, en terrenos no cinegéticos se podrá realizar el control de las nombradas especies con las autorizaciones excepcionales emitidas por los agentes medioambientales de conformidad con lo dispuesto en la Resolución de 30 de abril de 2020 de la D. G. del Medio Natural.

Los aguardos nocturnos solo se podrán realizar desde el ocaso hasta las 23:00h.

En cualquier caso, en el desarrollo de la actividad cinegética deberá observarse el conjunto de medidas de prevención y contención establecidas en el ámbito de la Región de Murcia en el marco de la lucha contra el COVID-19 que resulten de aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.