Nota aclaratoria: sobre la movilidad dentro de los límites provinciales de los deportistas federados inscritos en competiciones nacionales.

6 Nov, 2020

En Murcia a 6 de noviembre de 2020.

Tras realizar las consultas correspondientes a la Dirección General de la Actividad Física y El Deporte de la Región de Murcia, se informa de lo siguiente:

“AQUELLOS CAZADORES FEDERADOS QUE ESTÉN INSCRITOS EN COMPETICIONES DE ÁMBITO NACIONAL PREVISTAS DE REALIZAR, PODRÁN SOLICITAR A LA FEDERACIÓN DE CAZA DE LA REGIÓN DE MURCIA UN CERTIFICADO ACREDITATIVO CON EL QUE DESPLAZARSE ENTRE MUNICIPIOS PARA REALIZAR LABORES DE ENTRENAMIENTO”.

Este certificado, junto con la documentación abajo expuesta, permite el desplazamiento de los cazadores únicamente dentro del ámbito autonómico.

En todo momento el deportista deberá cumplir con la normativa vigente, haciéndose especial hincapié en los protocolos sanitarios relativos al Covid-19 (puede consultar aquí los protocolos sanitarios vigentes).

Se debe advertir que los cuerpos de seguridad del estado podrían imponer sanciones si se incumple en algún momento la normativa aplicable.

Documentación requerida.

a) Documentación expedida por la Federación de Caza de la Región de Murcia (carta de certificación de deportista nacional). Abajo se indica como solicitarlo.

b) Licencia federativa en vigor.

c) Autorización del titular cinegético del acotado donde se desarrollará el entrenamiento.

Como solicitar el certificado.

Paso 1: descargar el modelo de solicitud aquí.

Paso 2: enviar por correo electrónico a [email protected]

Una vez se haya revisado toda la documentación aportada se emitirá el certificado y se enviará por correo ordinario en caso de que el solicitante no pudiera desplazarse a las instalaciones de la FCRM para recogerlo.

Dada la situación actual, esta información está sujeta a variaciones.

Con el fin de evitar confusiones, a continuación, se responden a las preguntas más frecuentes:

P1: ¿Quién puede solicitarlo?

Cualquier cazador federado que vaya a participar en una competición nacional oficial cuya realización esté prevista de celebrar.

P2: ¿Pueden obtenerlo todos los cazadores?

No, únicamente podrán solicitarlo deportistas que se encuentren inscritos en competiciones nacionales cuya ejecución este prevista.