En cumplimiento de lo ordenado por la Dirección General de Deportes (en adelante DG de Deportes), para el desarrollo del apartado cuatro del acuerdo del consejo de gobierno del 19 de Junio 2020, la FCRM ha elaborado un protocolo básico de protección contra el COVID-19 y un plan de contingencia (puedes consultarlo y/o descargarlo aquí), que deben de conocer y aplicar todas las sociedades de cazadores, así como cazadores federados, tanto en entrenamientos como en eventos que pudieran solicitar a dicha dirección general.

Las sociedades que quieran organizar algún evento deportivo (fiestas del pueblo, donaciones, etc.) lo solicitaran directamente a la DG de Deportes, utilizando los anexos que se adjuntan. La presentación de solicitudes se realizará de manera electrónica utilizando el procedimiento genérico 1609, con antelación mínima de un mes. El responsable de dicho evento será la sociedad que lo solicite o el Gestor del Campo de tiro. Los anexos son a cumplimentar y enviar serían los siguientes:

La Real Federación Española de caza ha suspendido todas las competiciones hasta el 2021, por lo que este año no habrá competiciones ni autonómicas ni nacionales, (salvo que la situación cambiase y decidiera reanudarlas).

Salvo variaciones debidas al COVID-19, las solicitudes de eventos por las sociedades a Deportes serán hasta el 15 se septiembre, después de esa fecha será la Federación, quien realice los tramites como siempre. ¡¡¡Importante!!!

Para los entrenamientos de cualquier tipo en campos de entrenamiento (recorridos, compak, agility, arco, field target, etc) y la práctica de la caza en todas sus modalidades, no hay que solicitarlos a Deportes, solo aplicar el protocolo básico y el plan de contingencia elaborado por FCRM, dicho plan se aplicara indefinidamente, hasta que se ordene lo contrario por deportes.

DOCUMENTOS DE INTERÉS PARA SU CONSULTA O DESCARGA.

Resolución de 19 Junio 2020 del Consejo de Gobierno.

Resolución de la Dirección General Deportes y los anexos.

Anexos de la DG en formato editable.

Protocolo Básico y Plan de Contingencia de FCRM.