Categorías
Noticias Destacadas

Nuevas fechas para el Examen del Cazador 2021

24 de abril y 15 de septiembre son las nuevas fechas para las convocatorias del “examen del cazador” para el año 2021

Según Orden de 23 de septiembre de 2020, por la que se aprueba la convocatoria de la realización de las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza en la CARM para el año 2021, se establecen dos fechas para las pruebas a realizar el próximo año 2021, como son:

  • Convocatoria de 14 de abril de 2021 (plazo de admisión de solicitudes hasta el 31 de marzo de 2021).
  • Convocatoria del 15 de septiembre de 2021 (plazo de admisión de solicitudes hasta el 1 de septiembre de 2021).

Las dos convocatorias se realizarán a las 18:00 h, en el Salón de Actos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, sita en la Plaza Juan XXIII de Murcia.

Los interesados en participar en las pruebas de aptitud deberán rellenar el siguiente modelo (pinchar aquí), indicando el tipo de licencia a la que opta.

La solicitud se presentará en Sede Electrónica mediante el procedimiento n.º 2654 (pinchar aquí)  o en las Entidades establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o en las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano con función de registro. Recuerde que puede consultar toda la información en nuestra página dedicada al “examen del cazador”.

La solicitud debe de ir acompañada de los siguientes documentos:

  • Acreditativo del abono de la tasa.
  • Certificado de superación del curso de formación, en su caso.
  • Declaración responsable de no estar inhabilitado para la caza.
  • Autorización escrita mediante el Anexo I, de uno cualquiera de los padres o tutores del menor de 18 años, no emancipado, junto con copia del DNI.

Las pruebas constarán de un cuestionario teórico y otro práctico con un tiempo máximo de 60 min cada uno, e incluirán 30 preguntas tipo test cada uno. Por cada 3 respuestas incorrectas, se restará una respuesta correcta.

Para superar la parte teórica y práctica, se deberá de obtener una puntuación mínima de 7 sobre 10 en cada parte, siendo el resultado de obtener la puntuación obtenida en cada test más los 2 puntos que proporciona en cada parte la superación del curso de formación voluntario.

En caso de que se supere solo la parte teórica o práctica, se podrá volver a presentarse en la próxima convocatoria solamente al cuestionario de la parte que no se ha superado.

Las preguntas para las pruebas de aptitud se extraerán del “Manual para las pruebas de aptitud del cazador” que está disponible en el Portal Web de Caza y Pesca.

Los aspirantes deberán presentarse a la realización de las pruebas de aptitud el día, hora y lugar indicado provistos de la documentación (original y en vigor) acreditativa de su identidad y bolígrafo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.